ACCESO "Abogados Creativos Colaborando para Encontrar Soluciones Optimas"

Es el programa Pan-Americano de innovación jurídica y capacitación sobre el estado de derecho con su sede en la California Western School of Law. Fundado en 1998.

Proyecto ACCESO, por medio de sus Trainers, ha capacitado en nuevas destrezas jurídicas a más de 1500 jueces, fiscales, defensores públicos, ministros de justicia y mandatarios de quince países de Centro y Sudamérica.

Con el apoyo de la Fundación William y Flora Hewlett, la Organización de Estados Americanos, el Programa de Desarollo de las Naciones Unidas, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y varios colegios de abogados de América Latina, Proyecto ACCESO desarrolla cursos y talle res con el propósito de capacitar a los abogados de las Américas de hoy.

Proyecto ACCESO proporciona a nuevos profesioniales e innovadores del derecho un sinnúmero de habilidades para que sus proyectos de reforma, en sus respectivos países, sean sustentables.

Al concluir la Cumbre de las Américas en Quebec, los líderes de 34 países de las Américas acordaron apoyar iniciativas públicas y privadas y programas para educar a la gente sobre sus derechos en relación al acceso a la justicia y promover medidas que aseguren un acceso a la justicia sin demora, equitativo y universal.

Proyecto ACCESO se está esforzando para dotar a los abogados de las Américas con las herramientas para alcanzar y superar estas metas.