Bolivia en la Mira

Nuestro hombre en La Paz, Yerko Ilijic, está listo para explicar cómo funciona Bolivia y los desafíos de gobernación que existen en un mundo tan plurinacional. Él explora la dinámica de la política de identidad, la autodeterminación y el pluralismo jurídico. Ven a aprender de un estudiante de largo plazo de los Andes. Esto es Bolivia en la Mira.

 

Yerko Ilijic ha estado trabajando en temas de justicia en su natal Bolivia por cerca de dos décadas. Él aparece semanalmente en un programa de televisión dominical nocturno en La Paz llamado "El Pentágono." Él trabaja para la ciudad de La Paz en el departamento internacional y trabaja en temas de descentralización y de gobernanza.

 

Yerko Ilijic, es un abogado que ha estudiado filosofía y sociología en la Universidad del Valle en Cochabamba, estudió Derecho en la Universidad Católica Boliviana en la Paz y en la Universidad Westfàlica Wilhelms en Muenster, Alemania. Es también Consultor en materia de desarrollo para el gobierno Alemán. Ha desarrollado programas de educación en cultura jurídica para el Gobierno Municipal de La Paz y el Ministerio de Justicia en Chile.