Cambio Climático

Eco ACCESO participa en el discurso público sobre el comercio y el desarrollo, monitorea el complimiento de los tratados, reúne evidencia, y educa al público acerca de la protección del medio ambiente y como mejorar el cumplimiento de prácticas legales/ecológicas.

 

Ofrecemos soluciones innovadoras, las cuales involucran a comunidades originarias, autoridades locales, gobiernos nacionales, é instituciones internacionales. Hacemos esto mostrando respeto a la biodiversidad, al conocimiento tradicional, desarrollo sostenible, entre otros usos y costumbres.

 

Nos aseguramos que la cadena de suministro de los productos que consumimos estén conforme a las normas internacionales laborales, ambientales, y de protección a los derechos humanos. Eco ACCESO construye nuestra capacidad legal para proteger el medio ambiente.

Amazonia

En Abril 2013, Sussex Academic Press publicó en el Reino Unido una nueva edición editada de la colección interdisciplinaria sobre el estado de derecho y el medio ambiente en la región Amazónica.

 

Coeditado por el director de ACCESO, el profesor James Cooper y la profesora Christine Hunefeldt del Departamento de Historia de la Universidad de California, San Diego, el libro es el resultado de una conferencia internacional que se llevó acabo en Mayo de 2010. La conferencia fue copatrocinada por el Centro de Estudios Iberoamericanos y Latino Americanos de la Universidad de California, San Diego y el Programa de Estudios de Derecho Internacional de California Western School of Law con el apoyo del Titulo VI del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

 

El libro es una colección de ensayos de varios expertos incluyendo periodistas, diplomáticos, académicos, geógrafos, científicos sociales y abogados. Es un gran esfuerzo interdisciplinario que incluye un DVD con dos películas – una de Renzo Zanelli y una de James Cooper, profesor de California Western y uno de los coeditores del libro.

 

Claes Andreasson de la radio nacional publica de Suecia y los Estados Unidos, escribió un capitulo y narro uno de los videos del DVD. El falleció durante las atapas finales de edición del libro y el libro ha sido dedicado a su memoria.

 

Amazonia es de carácter transnacional y refleja la evolución del panorama de las practicas jurídicas actuales. Cada vez más, a nuestros abogados se les pide que ayuden a resolver problemas que transcienden fronteras y culturas legales, las cuales desafían a actores estatales é instituciones tradicionales. “Al proporcionar varias perspectivas de diferentes nacionalidades, este libro contribuye a la creciente literatura que vincula el activismo indígena, mercantilismo corporativo, y la resolución de problemas regionales. Tradicionalmente libros sobre el medioambiente no incluyen esta variedad de perspectivas y este tipo de razonamiento plurilateral que ocurrió en la conferencia en Mayo de 2010,” explico James Cooper.