Iniciativa de Liberación Guaraní

Mientras la globalización ha sido un arma de doble filo para muchos en el ambiente rural, ha traído algunos beneficios a un grupo de trabajadores bajo servidumbre en las selvas de Bolivia, donde tiendas de compañías gozan de un control total y las deudas se heredan de generación a generación.

 

Una campaña contra la servidumbre por contrato patrocinada por la Organización Internacional del Trabajo y una Agencia suiza proporciono importante educación cívica y entrenamiento en derechos humanos básicos para estos Guaraní y campesinos. Esta fue la Iniciativa de Libertad Guaraní.

 

Es increíble lo que una motocicleta y una cámara de video pueden lograr.    

Proyecto ACCESO

Nosotros en la Ley y el Desarrollo mundial hablamos mucho sobre la importancia de la investigación en el campo y la necesidad del empirismo. Proyecto ACCESO también cree en lo visceral, el tipo de investigación que es más gonzo en su enfoque. Al hacerlo, hemos trabajado con actores internacionales, grupos comunitarios locales, y filántropos para crear el esquema interdisciplinario definitivo para resolver los problemas mas grandes. Estábamos, en definitiva, probando los límites de la educación cívica y el papel que la participación popular puede promover el desarrollo sostenible y la gobernanza democrática.

 

La Iniciativa de Libertad Guaraní fue un factor importante en el desarrollo del Proyecto ACCESO. Nos acoplado a organizaciones legítimas - los suizos y la OIT - al mismo tiempo que rendimos homenaje a la historia de diarios de motocicleta en otras partes del continente. Tratamos de dar las personas vulnerables - muchos de ellos indígenas - educación de sus derechos humanos fundamentales, incluido el derecho a un salario digno.

 

Fue un plan de estudios en educación pública y la campaña exitosa. Una rara victoria.

En memoria de Dennis Avery

Dennis S. Avery, un graduado de la California Western School of Law, ex Decano, y gran apoyador de Proyecto ACCESO murió el 23 de Julio 2012. "Dennis fue un hombre maravilloso - caritativo, inteligente, humilde y interesado en hacer la planeta un lugar mejor, " expresó el Director de ACCESO James Cooper.

 

A través de la Fundación Avery-Tsui y la Fundación de Comunidad en California, Dennis contribuyó a Proyecto ACCESO a través de los años, apoyo a los esfuerzos para construir estado de derecho en América Latina. Con Cooper, Dennis también ayudó a comprar una motocicleta para Iniciativa de Libertad Guaraní de ACCESO, un programa de educación pública en zonas rurales de Bolivia, que también fue fundada por la Organización Internacional del Trabajo y la Agencia Suiza de Desarrollo.

 

Estamos muy agradecidos con Sally Wong-Avery por su continuo apoyo a nuestros esfuerzos.