CWSL firma un acuerdo de Cooperación Internacional con la Organización de los Estados Americanos (OEA)

El 3 de marzo de 2015, California Western School of Law (“CWSL”) firmó un acuerdo de cooperación internacional con la Organización de los Estados Americanos (“OEA”). El Secretario General Adjunto de la OEA, el Embajador Albert Ramdin, firmó el acuerdo junto con Niels Schaumann, Presidente y Decano de California Western School of Law en la sede de la OEA en Washington, D.C.

 

El director de Proyecto ACCESO, el profesor James Cooper explicó: "Este acuerdo con la OEA demuestra la seriedad que CWSL le da a nuestro trabajo en América Latina. La OEA y su Departamento de Derecho Internacional son los líderes multilaterales en el crecimiento de la sección jurídica en la región. Este acuerdo hará que nuestro trabajo colectivo en la construcción del Estado de derecho en el Hemisferio sea mucho más exitoso."

 

El Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, quien firmó el acuerdo en nombre del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, mencionó que la firma del acuerdo busca promover la cooperación entre las dos instituciones en proyectos de cooperación jurídica; actividades conjuntas de capacitación; y el intercambio de experiencias y mejores prácticas; y por lo tanto agregó que el socio ideal en la OEA será el Departamento de Derecho Internacional. "Este departamento tiene un papel clave como asesor legal de los principales órganos que participan en la elaboración de normas internacionales y también tiene la información histórica de los procesos jurídicos en la OEA."

 

Por su parte, el Presidente y Decano Niels Schaumann, dijo que CWSL tiene amplia experiencia trabajando con América Latina y expresó su convicción de que la firma del convenio con la OEA abrirá varias oportunidades para hacer frente a nuevos proyectos en los próximos años. "Es por eso que estoy más que encantado de estar aquí hoy," añadió el Presidente y Decano Schaumann.

 

CWSL ha capacitado a miles de abogados privados, fiscales, defensores públicos, jueces y estudiantes desde 1997. Además CWSL ha trabajado con varios grupos de interés en más de 15 países.

 

CWSL trabajó por primera vez con la OEA justo después del 9/11 en Costa Rica. CWSL juntó a varios abogados y  jueces de todo el hemisferio occidental para los programas de formación de ACCESO en defensa oral. Por favor, consulte http://www.oas.org/juridico/spanish/destrezas_jur%C3%ADdicas_para_el_mile.htm.

 

Para obtener más información sobre el acuerdo de cooperación consulte http://www.oas.org/en/media_center/press_release.asp?sCodigo=E-064/15.