Pu Ruka Lawen Warria Meu en el San Diego Latino Film Festival

Por alrededor de 2 décadas, Proyecto ACCESO ha trabajado junto a comunidades indígenas. Hemos ayudado a capacitar a la primera unidad de Defensores Públicos que trabajaron con comunidades indígenas en Temuco, Chile. Hemos trabajado ayudando a proceso de Asamblea Constituyente junto a Representantes de los Presidentes, con la    OIT y la agencia de cooperación Suiza sacando de la esclavitud a las comunidades Guaraní en las haciendas al interior de Paraguay.

 

Nuestra nueva contribución para los derechos indígenas y la promoción del desarrollo sustentable es nuestro Proyecto de Conocimientos Tradicionales y nuestra película documental "Pu Ruka Lawen Warria Meu -  Casas de Medicina Mapuche en la Ciudad" ha sido seleccionada en el San Diego Latino Film Festival.  La película tiene el patrocinio de UNESCO y Corporación Nacional de Desarrollo Indígen de Chile.  

La muestar el 13 de Marzo fue una gran éxito, con mucho público y gran atención.

 

Acá alguna de las coberturas en los medio

http://newsroom.ucla.edu/dept/faculty/march-8:-mapuche-medicine-meets-modernity

http://www.kpbs.org/events/2016/mar/13/traditional-knowledge-mapuche-medic/?et=61003

http://www.international.ucla.edu/lai/calendar/11778

http://www.nbcsandiego.com/news/local/San-Diego-Professors-Documentary-Explores-Use-of-Ancient-Medicine-371618021.html

 

La película fue exhibida tambien en el Instituto de Estudios Latino Americanos de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) concluyendo con un encuentro de preguntas y respuestas y una recepción. Este evento contó con el auspicio del Consulado Chileno en Los Angeles.

 

  Acá el trailer: