Nuestro Trabajo

Proyecto ACCESO trabaja directamente con gobiernos, cuerpos de seguridad pública, agencias de ayuda internacional, instituciones de desarrollo regional, asociaciones de abogados, facultades de derecho, y grupos comunitarios para proveer habilidades jurídicas innovadoras para ayudar en la administración  de justicia y el desarrollo sostenible. Aquí hay algunos ejemplos de nuestro trabajo:

 

Durante el 2014 y 2015, fiscales de la Fiscalía Nacional de Chile han viajado a San Diego, California para participar en la Academia de Destrezas en Litigación, producida por ACCESO Capacitación. Para mas información sobre ACCESSO Capacitación, por favor visite www.accesocapacitacion.com

 

En el 2013, Proyecto ACCESO trabajó con el East West Management Institute en un

contrato con USAID para capacitar a defensores públicos en Ecuador.

 

En el 2007, Proyecto ACCESO trabajó con el Comité Asesor California Perú, el Ministerio de Justicia de Perú, y el Colegio de Abogados de Lima para capacitar a defensores públicos en Lima y Callao, Perú.

 

Desde el 2004, Proyecto ACCESO ha copatrocinado un postgrado anual sobre el estado de derecho en Argentina, Chile, México, y Paraguay. Este postgrado fue creado en colaboración con la Universidad de Heidelberg y la Universidad de Chile, y en ciertas ocasiones con el Instituto Max Planck para el Derecho Comparado, Público y Internacional, la Fundación Konrad Adenauer, el Ministerio de Justicia de Chile, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Universidad Católica de Argentina (Paraná).

 

En el 2013, 2014, y 2015, Proyecto ACCESO se ha asociado con el Instituto para la Defensa Penal (Institute for Criminal Defense Advocacy) en California Western School of Law para crear un Concurso Nacional Anual de Juicio Oral y Audiencias Preliminares para México. Otros copatrocinadores son el Centro de Estudios Miguel Carbonell y la iniciativa del estado de derecho de la Asociación de Abogados Americana (American Bar Association Rule of Law Initiative).