Nuestro Trabajo

Por más de dos décadas Proyecto ACCESO ha promovido la trasnferencia tecnológica en el sector legal introduciendo innovaciones jurídicas como juicios orales, ADN, Cortes de drogas, protecciópn de la Propiedad Intelectual y otros a través de las Américas.

Estas nuevas tecnologías de la mano de mayor participación, transparencia y eficiencia han remecido el sector legal.

Desde los 90, muchos paises culminaron sus dictaduras y comenzaron transiciones a judiciales desde el sistema criminal penal inquisitorio al sistema adversarial. Este fue uno de los mayores cambios en la era post Gerra Fría y Proyecto ACCESO estuvo presente en todo el camino.


Financiado en parte por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y otras agencias internacionales e instituciones financieras. Nos hemos asociado con filántropos, gobiernos locales, pueblos indígenas y organizaciones no gubernamentales para fortalecer el estado de derecho.
 

A través de ACCESO Tec, hemos estado a la vanguardia del movimiento de reforma legal, utilizando nuevos mecanismos para resolver problemas, para la sociedad y para clientes individuales. En los últimos años hemos puesto nuestra atención en otras formas de tyecnología y las consideraciones legales que son afectadas por estas tecnologías.